sábado, 25 de abril de 2009

La lógica ya no sirve

En el mundo amplio del internet existe algo que se llama MSN, siglas que cualquier persona de menos de 40 años sabe a lo que se refiere, pero no lo que significa, que dicho sea de paso no es la abreviatura de Messenger, porque en realidad es Windows Live Messenger; sin embargo, reduciremos todo a MSN para no causar algún tipo de confusión. Pero pregúntale a cualquier jovencillo díscolo qué significa MTPE, PCM, MINAG, ONGEI, etc. Y te dirán ¿dónde venden eso?, ¿de qué colores hay?, ¿está en youtube?, ¿cómo se come, con papas o sin papas? Los peruanos somos maravillosos realmente. Y cuando nos encontramos en este sub-mundo en el cual tus “amigos” son pequeñas fotos, nick’s de todo calibre, pero hay algo en especial e importantísimo dentro de todo esto: los colores que te dicen si la persona con la quieres hablar esta, no está o simplemente quiere que no le arruines el día. Esos colores son tan básicos porque incluso te pueden costar la propia vida y a continuación mencionare cuales y de por qué digo que te puede costar la vida si en realidad no sabes o no quieres entender que significa cada uno de ellos.
Verde: En el MSN este color te quiere decir: “háblame”, “estoy aquí”, “todavía existo”, “úsame”, “tutéame” y muchas otras cosas, pero que en realidad significan lo mismo. Al poner ese colorcito en tu perfil en vista de todos asumes todas las responsabilidades posibles. Te puedes dar el lujo de hablar con más de cinco o seis personas hasta tener un derrame cerebral. Y este color es básico en tu vida porque te la puede salvar, por ejemplo cuando vas por las calles de Lima y estas a punto de cruzar una pista con huecos, que más parece huecos con pedacitos de pista, y ves la luz en verde que te dice “no cruces mierda” e imagino que no lo harás a menos que quieras ser titular a las 10 de la noche.
Amarillo: En el MSN significa “No estoy, salí”, “si me hablas lo más probable es que nadie te responda”, “me fui al baño, comprar o a buscar algo que tragar”, eso es lo que significa. Aunque en algunos casos también quiere decir “estoy, pero en realidad no” o sea mi cuerpo sí pero mi mente no. En la vida real te dice: “espérate, aún no, bueno si quiere morir ve”, como dicen en ese pequeños stiker que están pegados en las combis y que dice “más vale perder un minuto, que la vida en un minuto”, ahora ya tiene sentido verdad?!
Rojo: Finalmente el más importante, porque este te dice a gritos “estoy ocupado carajo”, con eso basta creo. Aunque en algunos casos también significa “estoy, pero no necesariamente quiero hablar contigo, ni contigo tampoco”. En la vida real y física te da una señal de peligro, de alerta inevitable que en algunos casos despierta todos tus sentidos y algo en tu cerebrito que te dice “no tengas el desatino de dar un paso más”, porque la muerte te espera a mitad del camino.
Pero como todos sabemos, el peruano es necio por naturaleza, y se surra en todo lo que se supone tiene un significado, porque las personas te hablan así estés en rojito o amarillito. Cuando estas ausente te preguntan ¿estás?, ¿ya no saludas, sobrado?, ¿qué pasa ya no te acuerdas de mí?, y cuando estas ocupado ¿estás ocupado?, o sea, no jodan o acaso creen que el que invento y diseño el MSN puso dichos colorcitos porque iba con el color de su polo o pantalón, no!!! el también lo puso porque seguramente tenía un amigo peruano que lo jodia de la misma forma. Ya sé que luego de escribir esto varios “amigos(as)” dejaran de serlo, ya nadie me hablara, voy a ser un “incomprendido”, un retraído, pero ya era hora de decir “las cosas cómo son”.

Solo como un incomprendido quedare...

Ratings by outbrain