miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hola soledad.

 
[Se abre el quiosco]Salgo y me tomo un respiro, miro hacia el cielo con tal de encontrar algo en qué pensar, respiro profundo, disminuyo mi andar, desisto de ver el cielo, miro de lado a lado, bebo un poco de agua, subo el volumen a la música para fingir distracción, el frio no lo siento, el reflejo de la noche es lo único que me alumbra, mis pisadas parecen no tocar el piso, todo ya esta borroso y es hora de regresar. Dicen que soy muy antisocial, poco comunicativo-¿ustedes lo creen?- , solitario y cerrado. Ahora ando más lento que lo normal y más solitario que lo anormal. Pero la verdad es que yo no me aíslo, solo los ignoro, pero solo algunas veces. Tengo muchas cosas en qué pensar pero como todavía no quiero meterme a comentar esas cosas, hablare de las menos intrascendentes. Recuerdan, si es que han leído lo de abajito, que ando (aba) babeante y embobecido por una chiquita de esas que, al parecer, aparecen fugazmente por mi vida. La verdad es que estamos todavía en el mismo camino y me la topo día a día, mirándola y pensando: maldita sea! Quieres o no. La verdad ya no sé qué más hacer, creo que ya hice lo que tenía que hacer y las fuerzas y las ganas creo que se van disipando.

La última cosa ridícula que hice fue cuando me pidió que la traiga algo de algún lado y respondí con mi original estúpida manera de hablar lo siguiente: pídeme lo que quieras, que yo te lo traeré. Ella como en casi todos esos momentos y ocasiones lo único a lo que atino es a lanzar una sonrisa hacia un lado como evitando mi mirada. La verdad es que hace mucho dudo de sus miradas y comportamientos hacia mí, algunas veces me llama como quién pidiendo que me quede a su lado, algunas muchas otras me chotea mandandome a rodar por las escaleras más infinitas y duras. Ella, ya sabe lo que quiero de ella y al parecer solo se hace la “cojuda”, no soy irrespetuoso solo uso la palabra en base a la definición de Marco Aurelio Denegri. Estoy empezando a creer que está jugando conmigo, ya que conoce mis intenciones, y en realidad prefiero que me diga de una vez por todas que NO y que no me agarre de “huevas”. No creo que sea desmemoriada ni que tenga memoria a corto plazo, pero olvida las cosas que le digo con facilidad. Recuerdo haberle propuesto lo siguiente, vía un papelito mensajero (no era tan valiente como pensaba): puedo conversar contigo a solas, repito: A SOLAS! Solo responde sí o no. Ella respondió, también por el mismo medio, “no sé”. Acaso una alternativa a esa pregunta podría ser “no sé”, la verdad creo que no, pero eso fue lo que respondió.
Su comportamiento, al igual que el mío, es un poco raro porque un día se molesto conmigo porque me pidió que me sentara a su lado para cenar juntos, pero por esas casualidades de la vida apareció Joss, ana muy "buena" miga mia, quien se sentó a mi izquierda. Así que mientras ella conversaba con mis demás amigas yo me entretuve con Joss unos minutos, pero cuando regrese la mirada a mi derecha ella ya no estaba, había desaparecido. Al parecer se incomodo tanto que luego no me quería ni hablar, al notar su actitud de empatía para conmigo y Joss decidí soltar una carcajada como quien dice: no jodas!. "Todos" evidenciamos ese malestar en ella e intenté entrar nuevamente en ella y ganármela con una nueva cursilería, por ello, no se me ocurrió mejor idea que mandarle un papelito mensajero con lo siguiente: oye, ya te dije que me encantan tus ojos. Yo pensé que no respondería pero lo hizo, en un papelito también dijo lo siguiente: "así, eso le también le dirás a tu amiguita con la que estabas en el break". Eso también me hizo soltar otra sonora carcajada con la misma entonación y sentido que la anterior. Creo que el mes de la navidad me está cagando cada día más el cerebro, a la gente se le ha dado por ser amigos de todo mundo, todos hacen afán de un compañerismo inusual, no existe frontera cultural y menos racial, lo cual me alegra de sobre manera, pero a todos el cariño se les ha subido a la cabeza, ya no parece el mes de navidark sino más bien de febrero, ya saben con su día 14 y esas tonterías.
Estoy viendo últimamente a muchas chicas sufrir por “amor” o tal vez algo de “cariño”, la verdad no sé cuál sea la excusa, pero todas sufren por la misma estupidez, hombres. Trato de hacerles entender que no tiene sentido gastar lagrimas por alguien que no vale la pena, pero diganme: quién lo vale. Como diría Marco Aurelio Denegri: nadie vale tanto y por eso hay que se conscientes de los limites de uno, además hay que darse cuenta que el amor no es ciego sino présbita, lo defectos no se ven de cerca sino de lejos. Algunos pensaran que yo también ando sufriendo por esa chica, pero la verdad es que la soledad en estos momentos es mi mejor compañera fiel, ella me comprende, sabe quedarse callada cuando lo debe hacer, me deja pensar, me permite conocerme, me deja caminar, me deja mirar, me dejar respirar, me deja vivir y lo mejor de todo: no me hace perder el tiempo. Quiero vaciar un poco mi cerebro, así que empezare por sacar cosillas de mi cabecita distorsionada para meterme de lleno en otros planes que tengo. Ella aunque no lo quiera saber o no quiera hablar conmigo me tendrá que escuchar o en todo caso leer por medio de nuestro malditos papelitos. Pero se lo diré por una maldita vez, mi sinceridad en estos últimos meses anda en modo “encendido”, así que si alguien quiere saber algo pregúntemelo ahora o nunca. Espero que cuando le diga que “me gusta”, a lo Facebook, me diga la verdad y si me dice que NO le gusto, agradeceré infinitamente su sinceridad.
Para variar un poco de tema, según lo que me habían contado la navidark es una época de reconciliación, de ayudar al prójimo, compartir en familia y amistades momentos divertidos y medianamente felices. Pero maldita sea todo era una puta mentira porque ando metido en dos juego de “amix” secreto y la verdad es que no sé qué miércoles le regalare a esa tal Jhoselin Cabana de mi trabajo, es más ni siquiera la he visto en mi trabajo, solo espero que si llego a encontrar algo adecuado para las dos chicas a la que me ha tocado regalar no me lo tiren por la cara. Y espero que a la persona que le toca regalarme algo no me regale un despertador, par de medias, porta lapicero, agenda o una colonia saca roncha. Un buen regalo que puede salir "baratin" sería un buen libro, interesante, divertido y que no me aburra. Creo que un buen libro es bueno para cualquiera, pero no para todos. Pero ya no hay más que decir, en realidad, solo espero que algún día ella lea todo esto, aunque tengo poca fe en que le agrade que hable mucho de ella. Como dicen por ahí: soñar no cuesta nada. Ahora sí, me largo a seguir pensando y a caminar un poco más y así tomarme un respiro, mirar hacia el cielo con tal de encontrar algo en qué pensar, respirar cada vez más profundo, disminuir un poco mi andar, tal vez desistiré en ver el cielo, mirare de lado a lado, beber un poco de agua, subir el volumen a la música para fingir distracción, no sentir el frio de la noche y que me acompañe solo el reflejo de la oscuridad que es lo único que me alumbrará, mis pisadas parecerán no tocar el piso, hasta que todo ya este borroso y sea hora de regresar a casa .[Se cierra el quiosco]

No sere tu gran... Cosas como estas hay que tener que verlas Solo eso: Sinceridad

Ratings by outbrain