martes, 3 de marzo de 2009

Al MaEzTrO KoN KaRiñO...?!

Estamos a días para que los chibolos retornen a las escuelas y empiecen nuevamente el año escolar. Por fin, se acabaran esos días en los que salías de tu dulce morada o covacha, sea cual sea el caso, y en eso te cruzabas con un montón de chibolos que tomaban como por asalto las calles o el parque más cercano de tu barrio, pululando cual hormigas alrededor de un caramelo.
Acabaran esos días en que disfrutan de ser ellos, o sea simplemente niños, esos días de placebo causada por la adrenalina que emana sus pequeños y débiles cuerpos, esos días en los que tenias que echar agua al frente de tu casa para que no osen jugar un partido de fulbito, de esos en los que se hacen más de 15 goles en menos de 30 minutos de juego. Acabaran esos días que te aprestabas a ver tranquilamente una película en el cine que de todas maneras estaría abarrotada de niños por cualquier lado, sea cual sea la película, encontrabas uno por lo menos que empezaba a lanzar unos chillidos casi endemoniados que perturbaba “la película”, en algunos casos.
Demos gracias a Dios y al alcalde del Callao de paso, por permitir que estos pequeños seres humanos?...regresen a esas jaulas con ventanas pegadas con cinta adhesiva en forma diagonal, llamadas “aulas de clase”, algunos ávidos de regresar y muchos otros aborreciendo ese día. Pero para nosotros uno de los mejores del año. Y como en toda aula existe alguien llamado “profesor” o mal llamado “maestro”, ese otro ser humano, o al menos así dicen, una persona guía , una persona que te guiara por el sendero del bien imponiendo sus reglas, según el por tu bien, derrochando carisma y amabilidad, trasmitiendo los mejores valores, para formar una sociedad alejada del mal, formando jóvenes exitosos con ganas de superación y ávidos de conocimientos un trabajo impecable realmente. Aunque, como desearía que si quiera la mitad de todo lo dicho anteriormente fuera verdad, pero no! la realidad es otra y más de uno la conoce porque lo ha vivido en carne propia.
“El profe”, existen de cada tipo, como por ejemplo: el que te pide un par de zapatillas para pasar de año, o alguien que se respeta más te pide unas 100 lucas o en todo caso su canasta navideña a fin de año, y tú como sabes que no has sido un esplendido alumno, y que se refleja en tu libreta de notas, aceptas casi al instante sin tartamudear. Aunque, también existen los profes que si valen la pena y son un poco más flexibles y con una pisca de benevolencia, pero que paradójicamente son los mal maltratados por nosotros y digo nosotros porque alguna vez lo hice, y créanme fue realmente placentero.
En fin, muchos de ellos siendo parte de burlas y mofas de los alumnos, mientras otros tantos imponiendo esa mala educación ruda, o sea “ con sangre la letra entra”, otros mañosos, un poco amanerados, vagos- lo cual me hace acordar a mi profe de educación física, uno de los mejores cursos de todos, que era un vagoneta de primera y su prominente barriga lo decía todo, un saludo a “Roque”- muchos otros coimeros, etc y más etc. Hay de todo y para todos los gustos, solo esperemos que esto mejor para el bien de todos, y que vivan las tareas para los chibolos y ojala que implementen nuevamente el sistema del “ servicio militar obligatorio”, total nunca lo hice y ya no la podre hacer, pero esos pandilleros que se creen valientes con una piedra en mano, o arma blanca o fusil en mano, los ayudara un poco a saber cómo es la vida en realidad. Ah y me olvidaba de mi profesora de imglés de primer años de secundaria, que estaba más....FIN =)
Y aL kolEGio No Voi MáZ...AkAbE!!!

Ratings by outbrain