viernes, 20 de marzo de 2009

ElloZ lo ZabEn [!][!]

Muchas veces tenemos la idea errónea y el craso error de pensar que hacemos la mejor jugada o que damos la respuesta más idónea, sin saber que en muchos de los casos- por no decir todos- ellos lo saben, pensamos ingenuamente que ellos se la comen entera, como se podría decir, y que los timamos de una manera inocentona. Sin saber que muchas de nuestras palabras están cada vez más grabadas en sus mentes e incluso saben que palabra acosará a la siguiente, cual disco rayado. Y sin embargo, seguimos usando mismo argumento tonto, ingenuo, pero para muchos un argumento creíble, sabiendo que es un recurso muy usado al momento de algún interrogatorio improvisto y casi a quema ropa.

Ellos saben que mentimos, saben que todo es una vil mentira, basta con mirarnos a los ojos o fijarse de algún gesto y el mínimo titubeo para reconocer una mentira, porque todo se pone en juego y todo cuenta para ellos. Porque algo que he podido aprender es mis 15 años de vida es que mentir es un arte, una arte que necesita de horas de práctica, de ideas nuevas, de trucos, como mencione líneas atrás todo juega, pero la más difícil de las claves es que uno se tiene que creer la mentira a como dé lugar, para poder trasmitir todo lo que tenemos en mente y poder hacer creíble ese pequeño teatro, esa coartada armada premeditadamente y con la única finalidad de salir de algún hecho infortunio.

Todos en nuestra vida hemos mentido, porque no existe mentira blanca ni negra, mentira es mentira una no la diferencia de la otra en nada, todo tiene un mismo propósito y alguno podrán decir que la mentira es una distorsión de la verdad, pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo. Y acá les presento 10 de los tips para mentir bien!!!

1. No te asustes: Respira hondo y tómate tu tiempo para tranquilizarte ya que si no tienes la la cabeza fría no podrás pensar con claridad. 2. No improvises: Antes de mentir, tómate tu tiempo y analiza cada detalle, tienes que saber la respuesta antes de que te pregunten. Si no tienes cuidado puede que tengas que inventar cosas que no puedas cubrir formando una “bola de nieve”. 3. Créete tu mentira: Si se trata de una mentira que vas a tener que usar y convivir con ella es bastante útil que te la empieces a creer y a olvidar los detalles verdaderos. 4. Confúndela entre verdades: Una mentira dicha entre dos verdades no llama la atención. Incluye detalles que sean ciertos en tu historia, y si alguien duda insiste en que se pueden comprobar. 5. Infórmate: Es necesario saber lo que los demás saben. Recopila información de manera indirecta. 6. Da detalles: Los detalles son importantes. Usa cosas que no sean comprobables, incluso cosas que puedan resultar humillantes para ti. 7. No esperes a que te pregunten: Intenta sacar el tema tú, antes de que los demás lo hagan. Resultarás mucho menos sospechoso. 8. Sé natural: Habla como si de cualquier cosa se tratase, y cuando acabes, continúa con una conversación normal. Quítale hierro al asunto. 9. Nunca mientas en grupo: Este es un consejo muy importante. Tú puedes (con un poco de esfuerzo) controlar lo que dices y a quién se lo dices, pero con más gente es imposible. El típico “te voy a contar algo pero es secreto y no se lo puedes decir a nadie” es tu peor enemigo. 10.Nunca admitas que es mentira: No lo hagas, si es preciso haz creer que has sido engañado, o ten una muy buena coartada por si te pillan. La vida es difícil, pero hay que admitir que nuestros viejos lo saben, saben que mentimos cada vez que nos interrogan, algo así como esto:

Padre: A qué hora llegaste ayer? Hijo: Ah temprano nomas a eso de las 1 a.m.- aunque en realidad no llegaste ayer sino hoy día-

Padre: Porqué demoraste tanto? Hijo: Ah porque había mucho tráfico, o el carro no se demoraba en pasar.

Típicas respuestas tontas usadas muy a menudo pero que aun así pensamos que funciona y que ellos se la creen. La vida es una mentira, toda la sociedad se basa en eso, es imposible vivir sin ella – para unos cuanto sí, pero la mayoría no- ya que es humano mentir y en los peruanos se encuentra en cada célula del cuerpo. Pero ya es hora de cambiar de argumentos, y empezar a usar la creatividad, al menos para algo nos servirá. Pero nunca te sientas mal de hacerlo, imagina que la mentira es la inexistencia real en el mundo de las ilusiones, aunque muchas veces más vale mentir, que vivir en la verdad.

EllOz Lo ZabeN [!][!]

Ratings by outbrain