viernes, 15 de octubre de 2010

Emparejando ando ando…



Ustedes dirán: qué otra vez vas a hablar del AMOR, y la verdad es que NO tanto así que digamos, esta vez simplemente revisare un par de casos que me ha tocado “tratar” en mi supuesta calidad de " Doc. del amor” o “Cupido de seres anormales”. Las personas que he logrado conocer- y la verdad no sé por qué- me toman como un consultor de parejas y me cuentan sus casos dignos de alguna novela de esas mexicanas que siempre debería terminar con la pobre casada con el rico, pero como la tele es la tele y en la vida real existen esos sentimientos amorosos que te hacen perder la cordura, la noción del tiempo y del espacio. Suelo hacer de psicólogo y psiquiatra a la vez e incluso brindo tratamientos de recuperación a pequeño o largo tiempo- ah y por si se lo preguntaban, no soy de esos que hacen “amarres”. Pero cuando de buscar ayuda se trata cualquier posibilidad es buena pero no aconsejable, sin embargo, he podido llegar a creer que soy una persona aconsejable no sé si buena o mal, pero aconsejable al fin y al cabo. Lo peor de todo esto, aunque no estoy seguro de que sea lo peor, es que las personas creen que YO tengo un amplio historial de vivencias amatorias y por ello confían y me dan créditos de credibilidad pero lamento decirles que: SOLO LES “FLOREO” aunque eso no quiera decir que les miento y diga lo que pienso.
Voy a contar unos cuantos casos que amigos(as) me han podido contar y que pidieron algún tipo de ayuda o consejo de mi parte, así que lo adecuado será no mencionar nombres, aunque uno nunca sabe. Comenzaremos con un caso que, a mi parecer, nos ha sucedido a casi todos y no es ha sido un poco difícil salir de dicha situación y hemos estado al borde de la desesperación y la agonía porque la duda te carcome por dentro y no tienes idea alguna de lo que sucede en la cabezita de ESA maldita….digo de esa persona. Muchos creen que la amistad entre un hombre y una mujer existe, sin embargo, mi idea es totalmente opuesta yes de aquí de donde parte lo siguiente: acaso alguno de ustedes en algún momento no se a embobecido con su “mejor” amiga(o)- me pregunto y me respondo a la vez: Sí nos ha pasado, debemos admitirlo-. Lo que me sucedió fue que mi a amigo A le gustaba su “mejor amiga” B, a pesar que habían otras como C, D e inclusive E que intentaban de algún modo llegar hacia él, pero vamos! sabemos que la idiotez es una “cualidad” netamente masculina así que él decidió seguir detrás de aquella chica inalcanzable A. Así lo dicen incluso esa frase cursi: “la tengo tan cerca pero a la vez tan lejos”, pero lo que peor de todo esto fue que A mantuvo escondido y encerrado todos aquellos sentimientos por una cantidad considerable de meses y cuando lo conocí- como casi siempre suele pasar- me conto lo que le sucedía, yo inocentemente me atreví a darle algún tipo de recomendación de la cual luego me arrepentí porque cada vez que conversábamos el único tema era esa maldita chica B. Pero para eso estamos lo amigos no?...CLARO QUE NO! Los amigos estamos para otras cosas no para hablar de cosas sentimentales, pero en fin ése es otro tema. Mi recomendación fue la siguiente: OLVIDALA (8)…lo que sucede es que A estaba perdidamente idiotizado con esta chica B pero de ninguna manera se atrevía decirle lo que sentía fuera cual fuera su respuesta, falta de coraje le dicen algunos. Yo le dije: pero si no le vas a decir nada, mejor aléjate de ella y búscate otra- lo cual no siempre funciona- y que B continúe con su vida, además si le dices TODO qué puedes perder: A ELLA NOMÁS. A mi parecer las cosas de sentimientos se deben enfrentar así tengas TODAS las de perder, es mejor arriesgar y no tener nada que hacerlo y tener TODO…repito: TODO.
Otro de los casos que me ha tocado revisar y en donde he podido dar cátedra de cómo ser una persona ruda y dura. Sucede que una amiga M se anda encontrando con su ex T, pero ustedes dirán "y eso que tiene de malo si yo también me doy encontrones con mis ex’s”, buenos señores al parecer hay cosas que nunca quedaron claras en esta relación como por ejemplo si es que de verdad terminan con esa unión o si ahora son “amigos cariñosos”. Lo raro en todo esto es que según M me cuenta que T un día se apareció llorando cual Virgen María y diciéndole que todavía la quería y bla, bla, bla todas esas cursilerías que solemos decir; así que mi M imagino que T estaba nuevamente enamorado de ella y por ello M decidí ilusamente creer en él y depositar, una vez más, su amor incondicional en T. Hasta aquí todo parece normal pero M se ha dado cuenta que T solo la llama para “encontrarse” sin ninguna proposición formal de pareja, sino simplemente apela a su condición de EX y a sabiendas que M no se negara a reunirse con él y he aquí el problema, porque M ya esta ilusionada y lleva esperando más de un mes a que T le diga para “estar”, aunque yo creo que eso nunca sucederá. Luego me cuenta que ella trata de ser fuerte y de no “atracar” pero me he podido dar cuenta que es débil de voluntad así que creo que no lo lograra, aunque según ella ya le dijo su vida al tal T pero este, cual hombre que es, se niega a dejar de llamarla para “encontrarse”. Mi recomendación fue la siguiente: es mejor que puedas tomar al toro por las astas y preguntarle directamente y con mucha seriedad qué es lo que realmente quiere el tal T, pero ella me dice que hacer eso la “rebajaría”, así que señores una vez más puedo decir que: NO ENTIENDO A LAS MUJERES, ella quiere respuesta pero no quiere hacer la pregunta, entonces en qué quedamos. La verdad es que M suele y creo que en parte le gusta tropezar con la misma piedra cada vez que puede, pero ya le dije que eso la dañaría cada vez más, así que a partir de ahora M está tratando de ser fuerte y dura con aquel sujeto: sacarlo de su vida es mi consejo, aunque no lo quiera lo tendrá que hacer ya que el tal T pareciera que tiene 5 años de edad mental.

Mis consejos y recomendaciones siempre casi son las mismas: olvídate de ella, dile lo que piensas, afronta la situación, busca las respuestas a tus dudas, recuerda que si la quieres tienes que ir por ella, no muestres “hambre porque el que muestra el “hambre” nunca come, no tengas miedo, dale señales de lo que quieres solo para ti, da el primer paso, ayúdala(o) a dar la iniciativa, piensa bien qué quieres y si luego de todo esto nada te funciona lo mejor será que te consigas una vida y que le des prioridades a otras cosas más importantes. Porque de amor nadie se muere, se suicidan sí, pero nadie se muere. Pero bueno yo solo trato de dar los mejores consejos posibles, aunque no sé por qué acuden en mi ayuda, el hecho que sepa escuchar no quiera decir que puedo entender lo que me dicen así que con mis consejos te puedo malograr la vida. Para finalizar debo anotar que el primer caso que comente ahora ya tiene un nuevo futuro, ya que A me hizo caso y se olvido de B y ahora anda con la G y en realidad me siento bien de haber aportado en algo para que se dé cuenta que B no es la única mujer en el mundo, ahora A anda contento y tranquilo- quién como él no creen?- . En cambio, M ando algo confundida y la terapia con ella aún no termina, solo espero que siga mis consejos y así ella pueda salir del hueco en donde se encuentra.Sin embargo, existe un pequeño detalle muy importante: Y A MI QUIÉN CARAJO ME DARA CONSEJOS?!


Nota: Si deseas que te brinde asesoria sobre esas insignificancias de amor puede contactarte conmigo por medio de este cosa a la que suelo llamar blog, pero recuerda y ten bien en claro "yo, el "doctor", no se responsabiliza por los traumas y consecuencias traumáticas que pueden suceden en tu madlita vida. 


Nota1-video: Una buena canción para darte cuenta que ya no pasa entre "nosotros dos".
Nota2-video: Una canción que la llege a conocer hace poco y que te dice exactamente qué es lo que tienes que hacer.

Ratings by outbrain