domingo, 17 de octubre de 2010

Un viaje al país de las Nubia’s.


Alguna vez se han preguntado para qué miércoles puede servir el Facebook sino es solo para poner “estados” idiotas, declarar tu amor, dar tu información y así te puedan extorsionar, abrir galletitas de la fortuna, manejar una combi cochina, hacer preguntas, dar clic en una aplicación (nota por si alguien no lo sabía: si aceptas, el creador de esa aplicación tiene acceso completo a tu perfil y fotos), pelearte con amigos, que te ampaye tu enamorada(o), hacer eventos, colgar fotos, colgar videos de tus amigos ebrios, hacer “me gusta”, chatear, etc. y muchos etcéteras más. Hace algunos cuantos días atrás pude descubir otra manera de usar el Facebook, y, aunque no es menos conocida y aplicada es la primera vez que me interesa y creo que lo hare más a menudo. Era una noche de esas que llego a mi hogar sin nadie que me espere y lo único que hago es insertarme un momento al mundo del “Face”, pero como llego agotado a casa sólo estaba dando vueltas por aquel mundo, sin embargo, tuve que hacer una parada casi forzosa pero no menos gratificante en un país llamado Nubia. La madrugada de aquel día encotre a Nubia, la reina de ese país, se instalo de manera abrupta en el mío por unos instantes, ya que gustaba de algunas cosas que yo podía decir a lengua suelta y voz alta a través del “muro”.

Lo interesante sucedió cuando ella se comunico conmigo con un simple HOLA, si mal no recuerdo, me parecía extraña hasta esos momentos pero cuando me di cuenta que estaba gustosa de algunas cosas intrascendentes que puedo decir me llamo la atención y pude responder a su saludo con un amigable: HOLA QUÉ TAL CÓMO ESTAS; aunque esta vez no seguimos los protocolos establecidos, ya que ella nunca pregunto quién era y yo menos, lo interesante en esta ocasión no eran esos pequeños detalles. Hablamos de muchas cosas y de nada a la vez, grande fue mi sorpresa cuando me dijo que ella conocía este espacio virtual- sí, este- y que no solo lo conocía sino que le parecía “gracioso” e interesante, algo que me agrado mucho y le añadió puntos a su simpatía. Recuerdo que aquella “conversa” duro más de lo que yo tenía pensado pero la alegría de haber encontrado a alguien con quien pasar esas horas de madrugada fueron agradablemente interminables. Luego de haber conversado más de un par de veces he podido darme cuenta, y por boca o letras de ella misma, que está un poco loca y desquiciada, no sé cuánto o cuánto más que yo, pero su doble personalidad me cae muy bien y le inyecta algo de vitalidad a las conversaciones. He podido notar, además, que ella anda algo desalineada y despeinada (según últimas fotos publicadas en su país), y OH! Sorpresa, ahora ya sé qué es lo que nunca vamos a compartir: un peine, yo no lo tengo y por lo visto ella tampoco.
 Poco a poco me voy dando cuenta que ésta reina tiene cosas interesantes que compartir y mostrar, ya que aparte de su locura clínica y doble personalidad casi paranormal que día a día luchan dentro de ella como si fuera Emily Rose y "el sujeto rojito con cola en punta". La verdad es que no sé si su doble personalidad tenga algún lado malévolo y si lo tuviera creo que esta mezaclada en las dos; recuerdo que le dije: ME LLAMARAS? Ella respondió con un contundente e irrefutable: NO!. Aquello, aunque no lo crean, me agrado mucho, sinceridad ante todo. Pero si “Mahoma no va al monte que el monte vaya hacia Mahoma”, cierto? Así que ante todo pronóstico me comunique con ella y pude conocer su “dis” que voz aguardentosa pero creo que el tiro me salio por la culata ya que ella pudo conocer mi lado púber: la voz. Las conversaciones fueron pasando y los pequeños detalles también, habían otros intereses de por medio como por ejemplo seguir una curiosa secuencia de comentarios en el Facebook- debo acotar que gracias al intento de seguir con dicha secuencia es por lo que ahora muero de sueño-. Tantos eran esos pequeños detalles que ayer sin ningún desparpajo se atrevió a preguntarme cómo me llamo y cuántos años tengo, y OH! Sorpresa, una vez más, andamos por la misma edad pero no por el mismo nombre, aunque la agregaré a mi lista de "chicas con nombres raramente pajas". Luego de esa incómoda situación ella me develo sin miedo alguno que era vanidosa, pero eres mujer así que no tiene por qué sentirse mal, además dudo que se sienta mal por ello. Le gusta como escribo y tal vez tenga razón o en todo caso está mintiendo sin sangre en la cara, aunque las dudas acerca de su sinceridad ya fueron resueltas con anterioridad. Hemos llegado a la conclusión que “el Facebook también es un lugar pequeño” nos dio algo más que frases del día, juegos de cartas, fotos del día, publicidad, frases de melcochita, juntas para pagar la renta atrasada de Don Ramón; ahora puedo decir que el “Face” me sirvió para algo más interesante y divertido.
                                                  
Yo ahora soy el payaso de su circo y de parte de su país, la entretengo y ella responde agradablemente con infinitos: JAJAJA, o en algunos casos sus respuestas carecen ligeramente de sentido porque se confunden con unos cuantos “ia ia ia ia ia”, pero ella no piensa cambiar porque yo lo diga y está en todo su derecho, total ella es la reina de su país. Prometí usar mi subjetividad y ya la hice así que es turno de la objetividad que es tan o más inocua que la primera. En realidad la conozco solo de voz, de letras y pensamientos, pero para eso estan las fotos publicadas en su país que me ayudaran para lo que viene a continuación. Nubia tiene cabello largo y negro, sonrisa amplia y contagiosa, mirada malévola (risas), piel blanca-canela, delgada y para qué voy a seguir si ya la han visto a lo largo de todo lo escrito. Lo único que puedo decir es que me agrado tener la visita, al menos por unos minutos de esa reina a mi país, ahora es tiempo de profundizar y de más choteadas y tiradas de “arroz” como las de ayer. No importa, ya no importa, ella sabe lo que tiene y cuando alguien se da cuenta de eso hay que sacar provecho. Imagino que ella leerá esto y, tal vez, no era lo que ella esperaba pero hice mi mejor intento y no pienso revisarlo porque me he mandado un “florazo” y no me gusta releer lo que acabo de hacer, así que si alguna oración carece de coherencia me sabrán disculpar. Y por ahora se cierra el Kiosko.

Nota para Nubia: Ahora ya entiendes por qué no quería que lo leas antes, porque fácil también hubieras tirado “arroz” a mi post, pero qué va! Ya está hecho, espero que por esto vayas a dejar de leerme. Sé feliz, come vegetales, mata un emo y siembra un árbol.



Nota-video: Si el post no te gusto menos este video, pero fue lo primero que se me ocurrió, así que lo siento además me gusta Los Cafres. (= Nota- video2: A pedido de la protagonista y espero que ahora sí este satisfecha.

Ratings by outbrain