domingo, 3 de octubre de 2010

Recuerdos Femeninos. Parte1

Hoy mientras estaba acostado aún en mi cama y dis que estudiando, mi mente se quedo en blanco por unos minutos, como en algunas otras ocasiones, pero esta vez rápidamente se me lleno de pensamientos y recuerdos vagos y fugaces. De repente empecé a recordar a personas que hace mucho no veo, ni por esas casualidades de la vida y ni porque el mundo es “tan pequeño” como algunos suelen afirmar, así que decidí imaginariamente regresar al pasado y desde los cielos otear el paisaje silvestre de Lima y ver de manera fantasiosa a las personas que ya no forman parte de mi vida, algunas felizmente y otras lamentablemente ya no. Intentaba recordar aquellas características y aquello que hace que ocasionalmente las recuerde, y  sí señores y señoritas dije: LAS, porque recordare a algunas mujeres que pasaron y que algún recuerdo dejaron en esta mente tan limpia y pura como el cielo de Lima.
Por ello, hare un reencuentro y mucha memoria -aunque a veces tengo la memoria de una anciano de 100 años pero solo cuando me conviene - de las mujeres tan dignas y respetables que han pasado ante mis ojos, así que si tú eres una chica que alguna vez me conoció y nunca te volví a ver asume  que también “fuiste” respetable y digna. Tratare de inventar algo de sus actuales estilos de  vida o simplemente las recordaré como lo que fueron para mí. Antes de comenzar quisiera dejar en claro que las personas mencionadas a continuación fueron parte de mi vida real y no producto de algún producto alucinógeno, por ende, si alguna de las personas mencionadas llegara a leer esto,- aunque lo dudo porque ni mi “vieja” me lee- bien por ustedes.   Empezaré a mencionar a algunos nombres de aquellas mujeres fugaces que fueron parte importante y no  tan importante de mi vida.     
Lisseth: A esta jovencilla inquieta, alegre, extrovertida, amable, simpática, de risa contagiante, de ojos marrones, piel blanca, delgada y muy comprometida con la lectura la conocí en el año 2007 en una academia. Esta avispada joven era muy mala con los números pero algo en lo que podía sacar la cara era en visitar todos los jueves y viernes la discoteca que quedaba a penas unas cuadras hacia arriba, sin embargo, su interés por la lectura un día logro captar mi atención y cuando emocionado y casi al borde la excitación me acerque a ella para averiguar qué estaba leyendo  me di con la agradable y penosa conclusión que no leía un libro común y corriente, sino más bien un libro sobre “el sexo en los jóvenes”, la verdad me cautivo mucho su interés por el aprendizaje  del campo amatorio. Recuerdo que muchas veces interrumpía mi concentración en alguna clase de números para hacerle leer pequeños párrafos y líneas que la hacían sonrojar, pero como todo un caballero yo solo atinaba a bosquejar una leve sonrisa en mi rostro como muestra de agradecimiento por compartir sus nuevos conocimientos. Ah y lo más importante es que le tuve ganas de caerle pero en aquellos tiempos yo era una “cachorro”.
 Cindy: Una chica de ojos hermosos, cuerpo despampanante, de curvas peligrosas, de curvaturas prolongadas, de sonrisa maligna, de mirada sofocante, de caminar radiante, de cabellos rizados y con una personalidad encantadora. Su imagen de chica mala que está demasiado “buena”, hizo que muchos de aquel salón de clases quisieran estar a su lado si quiera unos minutos, pero nada de eso sucedió porque la única persona con esa bendición fui yo. Exacto, yo era casi su único e inseparable amigo de carpeta, de estudios, de combi y  comelona de “cuates”.  Esta chica era una de las que a pesar de su visible belleza tenía muchos problemas emocionales como por ejemplo la separación de sus padres, los estudios de su hermano, su madre que trabaja y para variar su ex enamorado acosador. Todo esto daba una mezcla casi fatal y la muestra de que muchas veces la belleza no siempre va acompañada de la felicidad. Yo en esos 6 meses fui su confidente emocional y fue una de las oportunidades más grandes que he perdido en mi vida, tal vez esté equivocado pero creo esta vez logre despertar algún interés en ella, pero que una vez más nunca la mariconada se apodero de mi.
Brenda: Dicen que las cosas pasan por algo y creo que en este casi se confirma dicha afirmación. A ella la conocí, aunque la verdad no sé si la conocí del todo, en el año 2006 cuando aún era un pupilo y yo seguía siendo el mismo idiota de siempre. Recuerdo que también fue en “FAMER” donde la conocí, pero esa relación amical siempre tuvo sus altas y bajas porque la verdad es que yo siempre he sido un “basurita”- citando las palabras de otra chica a quien también mencionare más adelante- y fue por ello que una vez nos dejamos de hablar. Recuerdo haberle pedido un favor como amigos pero ella solía responder: no soy buena haciendo “el bajo”. Así que no la tome en cuenta cuando quería conocer a alguna chica en particular, lo raro de nuestra amistad era que nuestra amistad estaba enlazada a otra persona, sin embargo, creo que la palabra “persona” le queda muy grande para mi gran jodido amigo “el gordo” pero como él es una BASURA con mayúsculas lo dejare de lado. Ahora bien, entre trifulcas y malos entendidos seguimos siendo amigos, creo yo, aunque no la veo nunca y hablamos poco a pesar de haberla visto a inicios de año solo conversamos sobre algunos detalles “amicales”. Así es ella una chica de poco hablar, seria, de caminar rápido, de ojos grandes, con una gama de celulares en su haber, de sonrisa difícil, tímida por convicción, no muy alta por mala nutrición, desconfiada, graciosa cuando lo sabe hacer, de gran “potencial” intelectual pero en el fondo y muy en el fondo es solo ella. Yo sé que en algún momento ella leerá esto pero lo que diré a continuación ella también lo ha oído de mis propios labios: yo tengo la insana idea de creer que cada que me encontraba con ella a solas caminando o compartiendo algún plato de comida era como si estuviéramos jugando al lobo y la caperuza, ya que es como si ella está siempre alerta y la defensiva mientras que yo me voy de “lanza”. Ella tal vez no lo sabe pero creo que si antes no nos veíamos ahora será peor pero los recuerdos quedan y en sueños suelo aparecer no sé en qué forma pero suelo aparecer.
“La CHINA”: La CHINA fue alguien a quien  nunca pude conocer pero que acaparo mis estados de facebook, MSN y creo que se hizo merecedora de algún post. La verdad es que esta chica era LA CHINA de mis sueños y yo andaba embobado y hecho un idiota por este pequeño ser humano. La tenia presente unos cuantos días de la semana en mi salón de clases, siempre hablaba de ella con quien me cruce y la pintaba de pies a cabeza de la manera más maravillosa e increíble es más ahora que lo pienso bien si ella hubiera escuchado todo lo que yo decía de ella fácil “caía”. Lo bueno de todo esto es que tenía a mi lado a una compañera que me sostenía la mandíbula mientras yo la veía pasar, aunque creo que ambos nos agarrábamos la mandíbula y ya se enteraran porqué lo digo. Los pajarillos cantaban y los arboles bailaban mientras ella pasada contorneando de una lado a otro su figura, ella con su cabello largo y castaño que en el sol no solo se reflejaba sino que en sus pequeños ojos achinados se hacia la diferencia. Milagritos o Mili le dicen.

  • NOTA : Como mis posteos no suelen ser tan largos y aún faltan algunos nombres por mencionar próximamente la pasarela abrirá sus puertas al desfile de las otras chicas que quedan por presentar y recordar.



Ratings by outbrain